Visita a la SAGARPA

En la SAGARPA nos informaron acerca de la situación de las abejas en México. En nuestro país no están clasificadas como en peligro de extinción, nos comentaron que si existen antecedentes de descenso en la población de colmenas. Nos mencionaron que una alternativa para los apicultores cuando pierden abejas es separar la colmena en dos y nombrar una nueva reina.

Algunos factores que nos mencionaron pueden causar el Síndrome de Colapso de Colmenas son:
1.El cambio climático, por ejemplo cuando está nublado, llueve o hace frío las abejas no pueden salir a recolectar polen y así pierden tiempo para recolectar su comida, por lo tanto si no tienen suficiente comida para el invierno no todas podrán sobrevivir.
2. Mala alimentación, cuando no tienen suficiente comida los apicultores las alimentan con azúcar y agua o fructosa.
3. En México no existe la cultura de consumir miel como alimento de diario, por lo tanto los ingresos de los apicultores no siempre son suficientes. El 80% de la miel que se produce en México se exporta porque no contamos con la cultura de consumo de miel.

Como conclusión encontramos que la abeja no está clasificada como un animal en peligro de extinción en México, sin embargo, de acuerdo a la investigación previa que hicimos de otros continentes como Europa y países como Australia podemos ver que los antecedentes son los mismos, ejemplo de ellos es el uso indiscriminado de pesticidas y el cambio climático. Tal vez no esté clasificado como peligro de extinción en la actualidad, pero descensos en la población de colmenas es algo que ya se está presentando en México aunque aún no es tan alarmante. Esto nos lleva a pensar que nuestro proyecto no debe resolverse a alarmar a la población acerca del número de colmenas que está desapareciendo en México que aún no llega a niveles alarmantes, sino que estamos a tiempo de concientizar a nuestro usuario acerca de lo que ha sucedido en otros países del mundo y las medidas que podemos tomar para poder salvar a las abejas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s