Insights que se tomarán en cuenta y se verán reflejados en el juego

1, 2, 3, 5, 6, 11, 12, 13, 14, 18

  1. Los universitarios saben que las abejas les benefician de alguna forma pero no saben cómo es que los benefician directamente.
  • Implicaciones:
    • No saben que la mayoría de sus alimentos son cultivados gracias a las abejas
    • No se interesan
  • Reto:
    • ¿Cómo haremos que los universitarios se interesen en las abejas y en salvarlas?

  1. Los universitarios asocian a las abejas con emociones negativas.
  • Implicaciones:
    • Las matan cuando las ven
    • Se alejan de ellas por miedo
    • Si ven un panal lo mandan a quitar
  • Reto:
    • ¿Cómo haremos que los universitarios formen una nueva percepción acerca de las abejas?

  1. Los estudiantes no saben acerca del declive de las abejas.
  • Implicaciones:
    • No las toman en cuenta
    • No creen que existan amenazas hacia ellas
    • Los ven como “plaga” o un insecto más del cual existen muchos
    • No existe difusión del tema en México
  • Reto:
    • ¿Cómo presentar la información para que los universitarios comprendan la problemática?

  1. Los estudiantes no actúan porque no saben la forma de apoyar a las causas.
  • Implicaciones:
    • No tienen la información adecuada, que comprendan o les interese
    • Las organizaciones no los abordan de forma que ellos puedan interesarse
  • Reto:
    • ¿Cómo darle herramientas a los universitarios para que puedan apoyar?

6.Está en manos de todos el revertir el colapso de las abejas.

  • Implicaciones:
    • No sabemos que apoyamos a las empresas que utilizan neonicotinoides
    • Mediante acciones fáciles podemos ayudar a revertir el colapso como dejar que crezca maleza, comprar opciones orgánicas y locales, ayudar a revertir el cambio climático, entre otras.
  • Reto:
    • ¿Cómo podemos hacer ver a los universitarios que ellos pueden ser actores del cambio?

  1. Los universitarios apoyan una causa dependiendo de la credibilidad que tienen en ella.
  • Implicaciones:
    • Los métodos con los que se les presentan no creen que sean adecuados
  • Reto:
    • ¿Cómo hacer que los universitarios tengan credibilidad a la causa?

  1. Los universitarios apoyan causas tanto individualmente como dentro de organizaciones que les interesan.
  • Implicaciones:
  • Reto:
    • ¿Cómo hacer que les interese apoyar tanto dentro de una organización como individualmente?

  1. Los universitarios creen que la difusión es una herramienta para hacer conocer y apoyar una causa.
  • Reto:
    • ¿Cómo haremos que quieran difundir nuestra propuesta?

  1. Los universitarios apoyan una causa si cuentan con el tiempo necesario.
  • Reto:
    • ¿Cómo plantearles la solución a los universitarios para hacerles ver que no se requiere de mucho tiempo y se puede hacer desde casa?

  1. Los antecedentes por los que han desaparecido las abejas en otras partes del mundo son los mismos que suceden en México.
  • Reto:
    • ¿Cómo hacerles ver que aún estamos a tiempo de revertir el problema antes de llegar al nivel de otros países?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s