Feedback de Presentación

Recomendaciones

Hablar mas fuerte a la hora de presentar

Buscar la manera de captar la atención del usuario

Podrían implementarlo en realidad virtual

Suena bien su tema, espero sea funcional

Yo creo que será difícil en el aspecto de podremos saber la información pero ¿cómo cambiar hábitos que ya tenemos desde tiempo atrás?

Hacer énfasis en las consecuencias de la desaparición de las abejas, usar el miedo como factor movilizador de masas

 

Preguntas

¿Por qué les interesa el tema y por qué es importante concientizar sobre las abejas?

Albert Einstein dijo alguna vez que si las abejas desapareciera del planeta, al hombre solo le quedarían 4 años de vida. Las abejas juegan un papel muy importante en la vida cotidiana del hombre ya que polinizan más de 25,000 especies de plantas con flores. Si estos insectos desaparecieran la actividad agrícola tendría graves problemas.

El tema nos interesa porque creemos que es un tema que nos debe interesar a todos, sin las abejas 1 de cada 4 alimento que llegan a nuestra mesa no estarían ahí. También tenemos que tener en cuenta que más allá de ser una fuente para la alimentación mundial son una especie que sufre de nuestras acciones y forma parte de un ecosistemas que no debemos perder.

¿Los usuarios demostraron que necesitan un videojuego?

Durante nuestra investigación encontramos que un videojuego educativo (Serious Game) es una herramienta fácil, efectiva, entretenida y educativa para dar a los usuarios información que puede ser pesada o tediosa, así que a través de un videojuego decidimos aterrizar todo el proyecto haciéndolo así amigable para el usuario, directo y fácil de entender.

¿De qué manera lo van a difundir?

Se creará una pagina externa al videojuego donde se podrá compartir la información a otros usuarios y también se integraran alianzas que estén a favor del cuidado de las abejas.

¿Un juego es la mejor solución?

En nuestro caso es la mejor solución ya que como habíamos explicado estamos tratando con un juego que no es para entretener si no que en este caso es para educar y al investigar los beneficios encontramos que un videojuego es una muy buena herramienta para dar a conocer, educar y transmitir el conocimiento que se desea. Además de que el método de concientización plantea que para llevar a una persona a realizar cambios en su entorno es necesario hacer participar a los actores en la oganización de sus experiencias del aprendizaje y darles la oportunidad de tomar desiciones y asumir responsabilidades. Este principio es facilitado en los juegos; estos son sistemas sensoriales y psicológicos complejos que crean significado a través de la elección de decisiones, además de que tienes la facilidad de explorar escenarios y situaciones que no podrías experimentar en la vida real facilmente desde ángulos distintos. De esta forma al poner al usuario desde una perspectiva diferente buscamos hacerlo reflexionar y finalmente concretar acción.

¿Cómo universitarios qué quieren que sepamos?

Que es un problema global y que si no actuamos a tiempo podríamos tener graves consecuencias irreparables y por ultimo hacerles ver que la ayuda esta desde nosotros como individuos y no se necesita de mucho sacrificio para colaborar con la solución o contrarrestar la problemática señalada.

¿En el juego tienes que aprender por qué no matarlas o por qué ellas te picaron?

No, en el juego se muestra la vida de una abeja y lo que queremos darles a conocer es que es muy fácil ayudarlas y que es un problema que nos afecta a todos.

¿Por qué a los universitarios?

Porque sabemos que tenemos el poder para difundir el tema y el proyecto que queremos entregarles y que con el paso del tiempo hemos demostrado que como universitarios con un criterio y un carácter podemos hacer que esto llegue a todos los rincones.

¿Cómo piensas despertar el interés de los universitarios?

Una de las cosas que se requiere para que alguien apoye una causa es la empatía. Ese es nuestro objetivo, llevar al universitario a empatizarse con esta causa y que se involucre por medio de interés.

¿Cómo puede manejar el videojuego una persona con fobia, como están seguros que no le afecta psicológicamente?

El juego esta creado para ser amigable con el usuario esto se hace desde la investigación de UX y UI sin importar el problema que el usuario presente hacia con las abejas no tendrá ninguna forma de afectar al usuario psicológicamente. Además de que los gráficos son

¿Cómo puedes asegurarte con evidencias físicas que el usuario ha generado empatía?

Esto se hará con una comunidad que crearemos en redes sociales para que la empatía creada se lleve acabo después de que ya tienen toda la información del porque están desapareciendo y el como podemos ayudarlas.

¿Buscan solo empatía  hay un plan de acción para que los usuarios se unan a éste movimiento?

Si tenemos un plan de acción ya que al final del juego tenemos continuidad con un plantel en especifico que es el Jardín Etnobotánico, ellos nos ayudaran en todo lo relacionado con las soluciones que les estamos dando al usuario ya se hablo con ellos y están dispuestos a colaborar con nuestro proyecto.

Con el juego quieren concretizar pero, ¿Cómo lograr que los usuarios realmente hagan cambio y no solo lo vean como un juego?

Esto se resolvera haciendo un espacio a nuestro proyecto en las redes sociales queremos que entre todos formemos una comunidad donde demostremos lo que estamos haciendo por ellas ya que no solo queremos que se quede en un juego y creemos que esta es una buena herramienta para darle seguimiento y hacer crecer más nuestro proyecto.

¿Qué pasa con la Apicultura?

Ellos son los que más han sufrido en estos tiempos ya que su producción y su población de abejas ha bajado, la ciencia esta investigando más a fondo como parar esto pero queda en nosotros también apoyar y los apicultores no todos tienen buenas practicas para tenerlas en buen estado.

¿Solo a universitarios? ¿Qué pasa con los niños o adultos, ellos no importan?

Claro que importan pero nuestro principal objetivo son los universitarios ya que hemos demostrado en distintas oportunidades como políticas y ambientales que tenemos la fuerza para apoyar distintas causas y por ende los niños y adultos se unen desde su posición.

¿Aparte de la difusión, que propuesta de diseño tienen que incorpore la interacción?

En el videojuego educativo integraremos distintas partes de interacción que hagan que el usuario tenga empatía con la vida de la abeja.

 

Retos

Juego de abejas ¿como aprenderán sin darse cuenta?

Utilizando el metodo de Freire es como haremos que aprendan sin darse cuenta y esto es haciendo empatía con la problemática que en este caso se hará con la abeja principal y que paso a paso los llevaremos con todo tipo de información que ya en nuestras pruebas del prototipo encontramos que este punto se esta resolviendo sin ninguna tipo de problema.

Generar una buena difusión sobre el tema principal

Estudiar de cerca a las abejas, tendrían que basarse en investigaciones ya hechas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s